Señor de la Clemencia, ¡Bendícenos!

Villa Madero

Los festejos de fin de año en Villa Madero no terminan con el adiós a la noche vieja y la bienvenida a la noche nueva, porque el día primero del año nuevo lo comienzan con una bonita devoción: Encomiendan el año recién iniciado al Señor de la divina Clemencia. Dios ha manifestado cuánto amor nos tiene al enviarnos a su Hijo para la salvación de todos; los pecadores somos perdonados por la clemencia de Dios manifestada a través de Nuestro Señor Jesucristo. Y la comunidad parroquial de Villa Madero rinde honor en este día a la imagen de Cristo crucificado que se venera como El Señor de la Clemencia.

Por eso, a muy temprana hora, los fieles devotos se congregaron en el templo parroquial para entonar las tradicionales mañanitas. Cabe señalar que ahora esta imagen es resguardada en dicho lugar porque su templo está en reparación.

El Sr. Cura Pbro. Hilarión López y el Pbro. Rogelio Domínguez, junto con catequistas, agradecieron la divina clemencia de Dios, ofreciendo las primeras comuniones de más de 150 niños y niñas de toda la parroquia. A las 10 de la mañana fue la Santa Misa que congregó a quienes recibirían el Pan de Vida por primera vez. El templo parroquial lució de fiesta con las vestiduras blancas de aquellos que fueron preparados para que en esta fecha recibieran el sacramento de la Sagrada Eucaristía. Una banda de música amenizó la fiesta y la danza regional bailó en honor del Señor de la Clemencia.

Pasado el mediodía fue la Solemne Concelebración Eucarística, en la que el Señor Obispo pidió a los presentes unirse en oración para pedir la paz que tanto necesita nuestro país y nuestro mundo. Fue una ceremonia muy concurrida, en la que toda la comunidad se unió junto a sus sacerdotes para pedir la bendición del Señor de la Clemencia durante este año que comienza.

Para el domingo 2 de enero la procesión con la imagen de la Divina Clemencia siempre ha reunido una gran cantidad de fieles que le rinden honor a su paso por las calles del pueblo. Adornos florales, rezos, cantos y cohetes no dejan que pase desapercibida esta tradicional romería en la fiesta del Señor de la Divina Clemencia.

Pedimos la intercesión del Señor de la Divina Clemencia para que nuestros pueblos alcancen pronto la paz, que cese la violencia y todos gocemos de seguridad y bienestar.

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).